tendencias en eventos. renovarse o morir

Tendencias en eventos. Renovarse o morir

Los eventos favorecen la relación de las marcas con sus públicos. Aquí están las últimas tendencias que aseguran una comunicación eficaz.
Post de Queila Fernández

El origen de la organización de eventos tiene lugar en una ciudad de la antigua Grecia donde comenzaron a celebrarse las primeras ferias. Estas surgieron de manera espontánea, según la necesidad de unir la oferta y la demanda, además de la necesidad de conexión entre individuos.

El primer evento, tal y como hoy lo conocemos, se creó a partir de la Revolución Industrial. Inglaterra necesitaba, por aquel entonces, mostrar al mundo su potencia comercial y la conquista de nuevos mercados. Este evento fue bautizado como “La Gran Exhibición de Trabajos Industriales de Todas las Naciones” y dio lugar a la primera Expo Universal en 1851.

Los eventos mejoran el conocimiento que los clientes tienen sobre las marcas Click Para Twittear

Hoy en día la organización de eventos se aplica a un gran abanico de sectores. Las empresas pueden vincularse con sus públicos y agregar valor a sus productos gracias a los diferentes eventos que organizan. Estos añaden calidad a su imagen y mejoran el conocimiento que sus clientes tienes sobre sus productos y servicios. Para ello, es necesario un profesional que pueda planificar, organizar y producir estos eventos.

Las tendencias en la organización han ido evolucionando con el tiempo y han ido adaptándose a la evolución de cada época. El uso de las RR.SS. y el desarrollo de las nuevas tecnologías están influyendo en la manera de planificar y ejecutar un determinado evento.

Dentro de las nuevas tendencias de este 2017 podemos ver:

Co-creación: La decisión sobre el evento ya no recae exclusivamente en el organizador, sino que cada vez se tendrá más en cuenta la participación activa de los asistentes a través de las redes sociales.

Temática: En un acto, la puesta en escena y su impacto visual deben transmitir un mensaje y ser el reflejo de la entidad que lo organiza. Se establece un eje temático donde se cuidan todos los detalles.

Componentes Lúdicos: El tiempo es un valor muy importante a tener en cuenta en un evento, por ellos se empiezan a incorporar talleres, actividades, concursos y juegos, para aumentar la atención y la motivación de los asistentes.

Sostenibilidad y Reducción de la ostentación: Evitar dejar huella medioambiental, incorporando materiales reciclados, reutilizables y no contaminantes, así como un escenario más simple y limpio, ajustado a la situación actual de crisis sin una gran puesta en escena.

Seguridad: Con motivo de los últimos ataques a distintas ciudades Europeas, se tiende a reforzar las medidas de protección y vigilancia de los asistentes garantizando así su seguridad y el éxito del evento.

Hibridación: En los últimos años y gracias al incremento de las nuevas tecnologías, la organización de los eventos ha sufrido cambios. Cada vez vemos más videoconferencias o videostreaming que permiten crear eventos virtuales, además de permitir una mayor interacción y participación con el mismo. La versatilidad de las redes se ha diversificado ampliando así la posibilidad de crear contenido conciso, efímero y de corta duración que nos lleva a hablar de una nueva versión del stoytelling. Los nuevos eventos cuentan con una ejecución presencial, pero con un gran componente virtual.

tendencias en eventos. renovarse o morir

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *