NETiqueta. Mar Castro

NETiqueta. Comunicación en entornos digitales

Mar Castro proporciona las pautas básicas imprescindibles para interactuar con eficacia en la Red
Post de Mar Castro

Se dice que gracias a las nuevas tecnologías nos informamos al segundo y lo olvidamos al instante. Pese a esta fugacidad, el recuerdo de nuestro “saber hacer” digital, en las mente y corazones de las personas con las que interactuamos, es imborrable.

La comunicación por medios electrónicos permite la difusión rápida y fácil de las ideas, del conocimiento y de las experiencias, y facilita la interacción -ajena a limitaciones geográficas, espaciales o temporales- entre sujetos distintos y distantes.

La tecnología es un medio al alcance de todos los internautas, la NETiqueta modera su uso, condicionado a los objetivos de cada uno, y favorece la comunicación efectiva.

Somos lo que comunicamos, nos retratamos con el comportamiento que ofrecemos en Internet. Decir tú quién eres, evitará que los demás digan quién no eres.

La NETiqueta humaniza la tecnología. Detrás de cada interacción virtual –en una red social, a través de un email o un WhatsApp, entre otros- hay una persona.

La NETiqueta te ayuda a elegir el “asunto” de tu email que favorezca la lectura del mismo, a responder de forma adecuada a los comentarios negativos que recibes en las redes sociales o, entre otros, a hacer un uso eficiente del smartphone.

La NETiqueta te asesora sobre como utilizar de forma efectiva los hashtags, cómo comunicarte a través de los emoticonos, a quién dirigir tus correos electrónicos, cuándo salir de los grupos de WhatsApp o qué contenidos compartir en redes sociales.

La NETiqueta te aconseja sobre los factores tener en cuenta a la hora de hacerte un selfi, cómo escribir el tuit perfecto o lograr que tus invitaciones de LinkedIn se acepten.

La NETiqueta te permite controlar la comunicación que emites.

NETiqueta. Comunicación en Entornos Digitales” recoge los códigos de buena conducta proporcionados por los usuarios de la Red y ofrece una propuesta de normalización de las mismos.

El libro se puede adquirir en la editorial Novagalicia:

NOVAGALICIA EDICIONES

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *