Mesas múltiples para banquetes

Mesas múltiples para banquetes

Una opción para la organización de banquetes son las mesas múltiples, una combinación de mesas adosadas entre sí que ofrecen varias alternativas.
Post de Olga Casal

En nuestra serie sobre la organización de mesas de banquete hemos hablado del lenguaje de la mesa (La mesa y su lenguaje) y de los tipos de mesa que podemos utilizar dependiendo de las circunstancias que motiven el encuentro (Combinación de mesas para banquetesTipos de mesa para banquetes ).

Con frecuencia nos encontramos en el caso de que ninguno de los tipos de mesa existente sirve para los intereses del organizador, bien porque se necesita acomodar a un alto número de comensales o bien porque no son capaces de expresar el mensaje que éste ha definido. Pero hay una solución: organizar un montaje de mesas múltiples.

Las mesas múltiples son una combinación de varias mesas adosadas entre sí. Click Para Twittear

Veamos las posibilidades que nos ofrece esta modalidad:

MESA EN FORMA DE U

 

Mesas múltiples. Mesa en U

Varios tableros rectangulares se unen formando una U. En el lado corto de la letra, se sitúa la presidencia y enfrente de ella no se sienta nadie. En los lados largos se ubica a los demás comensales, generalmente por ambas caras.  Los dos extremos de la mesa se dejarán libres o se cerrarán en abanico, para o crear la sensación de una falsa presidencia.

 

MESA EN FORMA DE HERRADURA

Mesas múltiples. Mesa en herradura

Es igual que la mesa en U, con la diferencia de que la mesa en herradura tiene la parte central curvada hacia dentro, de manera que se parece más a una herradura.

Los comensales se ubican de la misma manera que en la anterior, con la excepción de que en este caso nunca se ocupa la parte interna. De esta manera todos los integrantes se ven entre sí.

MESA EN FORMA DE T

montaje-forma-de-T

Consiste en  una mesa rectangular presidencial a la que se le añade un brazo que sale desde el centro de la misma, formando el conjunto una T y su misión es acoger a los invitados de honor. La presidencia ocupa el lado corto de la T y nadie se sienta enfrente ni en los extremos. El resto de invitados ocupan el lado largo.

MESA EN FORMA DE PEINE

 

Mesa múltiples. Mesa en peine

Este tipo de montaje consiste en una mesa presidencial larga con varios brazos perpendiculares a la misma, dando lugar a una forma de peine. El lado que forma la base  del peine estará ocupado por la presidencia, sin que nadie se siente enfrente. Sin embargo, las mesas que forman las púas sí llevan comensales a ambos lados.

MESA RUSA

Mesas múltiples. Mesa rusa cuadrada

Los tableros rectangulares unidos forman un cuadrado que deja libre la parte interior. Ésta se aprovecha para incorporar algún elemento floral y decorativo.

Se usa cuando el número de comensales no es muy amplio. Tiene la ventaja de que todos pueden verse, aunque la interacción es limitada, al no tener los comensales a nadie sentado enfrente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *