Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica

Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica

Un estudio detallado que explica qué es y cómo se organiza la Iglesia católica en el territorio español, observando sus órdenes institucionales, personales y jerárquicas, sus elementos litúrgicos y su ceremonial
Post de Mª del Carmen Portugal Bueno

«El estudio del ceremonial y el protocolo en la Iglesia católica en España tiene varias vertientes, puesto que, por un lado, forma parte de la identidad y de la tradición de un país» y «por otro lado, porque tiene la condición de Estado», explica Mª del Carmen Portugal Bueno, autora de la Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica. La obra está incluida en la colección Ceremonial y Protocolo de la editorial Síntesis, destinada a estudiantes, profesionales e investigadores de esta área de conocimiento.

Esta obra ofrece información detallada y actualizada de qué es y cómo se organiza y desarrolla la Iglesia católica en el territorio español. La autora lo hace desde una perspectiva pastoral y solemne, es decir, observando sus órdenes institucionales, personales y jerárquicas, sus elementos litúrgicos y su ceremonial.

Como novedad, la autora analiza las distintas celebraciones cívico-religiosas que en la actualidad se valoran como ceremonias tradicionales y expone referencias, tanto documentales como gráficas, de las órdenes y distinciones honoríficas.

La estrecha relación que España mantiene con la Iglesia católica y su vinculación histórica con los ámbitos sociales y políticos convierten esta obra en imprescindible para los interesados en la materia y necesaria para los profesionales del protocolo por su repercusión en la vida de la sociedad actual.

Síntesis presenta el volumen en formato papel, ebook y visor online. Si quieres más información sobre su adquisición pincha en el siguiente enlace:

COMPRAR LIBRO

CONTENIDOS

El índice general del libro recoge los siguientes capítulos:

1.- La Iglesia católica y la Ciudad del Vaticano.

2.- La estructura de la Iglesia católica.

3.- El origen de la liturgia y su significado.

4.- Los elementos del ceremonial litúrgico.

5.- Las celebraciones litúrgicas y su ceremonial.

6.- Las celebraciones cívico-religiosas.

7.- Los tratamientos y distinciones honoríficas.

 

Si quieres conocer el índice completo, pincha en el siguiente enlace:

LEER ÍNDICE COMPLETO

 

    un comentario en “Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica

    […] Origen: Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica – Aula de comunicacion […]

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *